Descripción

Una excelente y refinada segunda expresión de Roseisle con aromas suavemente integrados y sabores elevados que desafían la complejidad de su unión de tres corrientes de espíritu en barricas de tipos distintamente diferentes. Un single malt notablemente redondeado, hábilmente integrado y con un perfil de sabor sutil y refinado.

El diseño de su etiqueta está inspirado en esculturas de origami a gran escala. El equipo de fotografía colaboró ​​con talentosos artistas especializados en esculturas de origami a gran escala para revelar el carácter refinado del whisky a través de esculturas complejas. La iluminación realza los pliegues, reflejando las notas ricas y texturizadas y la precisión de su creación.

Ficha técnica

El seleccionador
Tipo
Whisky
Grado
55.6% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Fermentación tradicional y destilación en alambique de cobre escocés. Madurado durante 12 años en barricas de ex-bourbon de primer llenado y recarga. 

Cata

Vista
Color ámbar profundo con reflejos de cobre.
Nariz
Delicada con recuerdos de vino y grosella roja. Hacia el final aparece la vainilla dulce que deja la madera. Una gota de agua añade una fugaz nota polvorienta. Ligero y discreto.
Boca
De cuerpo medio, tiene fuerza natural, suave, ultracremoso y rico en textura y dulce al principio con notas de glaseado y helado de vainilla equilibrado a la vez por una complejidad espirituosa-especiada que conlleva un rico carácter frutal. El dulzor perdura en todo momento, con un sabor ricamente acogedor, tanto solo como con un toque de agua, que lo suaviza y endulza apreciablemente, resaltando más notas afrutadas sin quitarle el picante. Final bastante largo, ricamente dulce y ligeramente especiado con una calidez picante controlada.
Consumo
Mejor solo, con unas gotas de agua, con cubitos enfriadores o con hielo.