Descripción

Este whisky Campbeltown Single Malt maravillosamente fácil de beber con sabores de tofe, caramelo salado y un final dulce y seco de vino de Jerez. Añejado en barricas que albergaron bourbon antes de ser terminado en barricas de PX de Jerez, esta expresión proporciona el equilibrio perfecto de ricas frutas especiadas, agua marina y roble dulce de vainilla.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en alambique de cobre escocés y añejado en barricas de roble americano de primer llenado que albergaron bourbon antes de ser terminado en barricas de jerez PX por más de 12 meses. 

Cata

Vista
Color ambarino.
Nariz
Muy dulce. Inicialmente todo es caramelo de crema, azúcares de frutas caramelizados, azúcar de madera, caramelo y dulce de azúcar antes de que aparezcan un poco de manzana y melocotón. Con el tiempo, una nota carbonizada de 'bourbon' con una agradable sequedad polvorienta.
Boca
Comienzo dulce y bastante graso. Aunque el alcohol produce un ligero hormigueo en la lengua, el resultado es un buen peso en el paladar medio. El carácter seco de la destilería sigue ahí, pero ahora hay profundidad para contrarrestar. El agua desmantela ligeramente los diferentes elementos pero agrega un poco de menta seca. Acabado profundo y oscuro, con suaves especias y persistente humo de turba.