Descripción

Edición limitada de Glenmorangie sin años referenciados de maduración. Se trata de un single malt sin filtrar en frío pleno de dulzor y maravillosamente cremoso. Está inspirado en las delicias de la heladería con los sabores de un menú de helados. Sus creadores, el Dr. Bill Lumsden y Gillian MacDonald, combinaron el primer whisky de pura malta de la destilería añejado en barricas con alto contenido de vainillina con otro madurado en barricas que contuvieron bourbon.

Para el Dr. Bill y su gusto por lo dulce, el helado es el único capricho al que no se puede resistir. Hace algún tiempo comenzó a imaginar cómo podría capturar los espléndidos sabores que se encuentran en una heladería en un solo whisky, resaltando aún más sabores dulces y cremosos parecidos a la vainilla en el espíritu de Glenmorangie.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
46.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Single malt no filtrado en frío. Sus creadores combinaron el primer whisky de pura malta de la destilería añejado en barricas con alto contenido de vainillina con otro madurado en barricas que contuvieron bourbon.

Cata

Vista
Color bronce.
Nariz
Explosión de miel de Manuka y vainilla con caramelo de mantequilla de limón, pan de pasas para hornear, cáscara de naranja confitada, melocotones, caramelo y un toque especiado.
Boca
La textura es espesa, rica y cremosa y va seguida de una gran explosión de sabores dulces y picantes: brioche, panal de miel, dulce de azúcar, sorbete de limón, coco y canela. Recuerdos de palomitas de caramelo en un retrogusto largo.
Consumo
Disfrútelo sólo, con un hielo grande o en cóctel.