Descripción

Bob Dylan nos trae hasta las mismísimas puertas del cielo con su Heaven's Door Tennessee Straight Rye Whiskey. Envejecido durante 7 años, este whisky tiene la particularidad de haber finalizado su proceso de crianza en barricas de roble tostado que antaño fueron empleadas para la elaboración de puros, cosechado y secado en la cordillera de los Vosgos, en Francia. Como resultado, obtenemos un centeno suave, agradable con multitud de matices, ofreciendo un trago muy suave y delicado que se va desvelando por capas en el paladar. 

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
43.0% vol.
Origen
EE. UU.

Elaboración

Es envejecido durante siete años en barricas nuevas de roble americano tostado. Rompiendo con la tradición, el whisky se termina de afinar en barricas de roble tostado para puros, cosechado y secado al aire libre en la región montañosa de baja altitud de los Vosgos, Francia. Este proceso de acabado único, nunca antes utilizado en la elaboración de whisky, da como resultado un centeno más suave y agradable.

Cata

Nariz
Herbáceo, con sugerencias de manzana y frutos cítricos, menta verde y roble.
Boca
Mazapán cubierto de miel, hierba fresca cortada, hinojo, eneldo. Clavo, canela, pimienta negra y piel de naranja. Manzanilla y cedro. Toffee de vainilla, madera húmeda, galletas de chocolate, un toque de mango y una pizca de pimienta blanca.