Descripción

Edición especial que Johnnie Walker ha lanzado al mercado con motivo de la conmemoración del Año Nuevo Lunar chino que comienza el 10 de febrero de 2024, que será el Año del Dragón. En esta ocasión, el diseño de la etiqueta y del estuche de la botella ha corrido a cargo del artista visual más influyente del mundo, James Jean, que ha presentado una interpretación innovadora y dinámica de este animal mitológico conocido en China como Dragón de Madera, el más poderoso de todos los animales del zodíaco, símbolo de vida, creatividad y prosperidad futura. 

Jean, nacido en Taipei y criado en Nueva Jersey. es conocido por su capacidad para trabajar en distintos géneros con un enfoque imaginativo y polifacético en la creación de imágenes. Para ello, fusiona temas contemporáneos con técnicas estéticas inspiradas en la pintura tradicional china en pergamino. Además se inspira en la xilografías japonesas y en los retratos renacentistas.

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
40.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Se crean varios whiskies a la manera tradicional escocesa y se destilan en alambiques de cobre pequeños. Después se envejecen en barricas de roble. Cuando están todos acabados se unen en un blend y reposan por un tiempo juntos hasta que se embotellan y comercializan. 

Cata

Vista
Color dorado ambarino.
Nariz
Suave y redondo. Sus notas ahumadas secas se mezclan con el dulzor de las pasas. Luego aparecen oleadas aromáticas de especias que en unos segundos dan paso a recuerdos de vainilla y de miel.
Boca
Un primer sorbo revela una sensación aterciopelada con olas ondulantes de ricas especias que dan paso a una profunda oleada de dulzor de vainilla y miel. El caramelo y las avellanas se entremezclan con el chocolate negro. Final excepcionalmente largo y lujoso de humo, pimienta con toque de especias.
Consumo
Mejor solo acompañado de un vaso de agua bien fría. Se toma un sorbo de agua seguido de un pequeño sorbo del whisky.