Descripción

Una ginebra que por su aspecto no parece una ginebra ya que ha adquirido un color añejo por su envejecimiento en barricas que albergaron cognac, como sello de distinción y unicidad ya que se elabora en la región de Cognac. Se sirve en frasco pequeño, como los grandes perfumes, con un tamaño de 0,50 cl. en series exclusivas y numeradas.  De carácter especiado, crafted, amaderada. Nouaison Gin Reserve se revela como una ginebra compleja, potente y elegante. Intensamente aromática, su suavidad procede del destilado de la uva, ingrediente emblemático de Maison Villevert. Intensamente aromática gracias a la combinación única de ingredientes botánicos premium..Es la única ginebra francesa elaborada con uvas añejadas en barricas de cognac. Creada y firmada por Jean Sébastien Robicquet, maestro destilador de renombre internacional. La recomendamos en: 

THE ROYAL NEGRONI

45 ml Nouaison Gin Reserve
45 ml La Quintinye Vermouth Royal Rouge
2 dashes Bitter Naranja Garnish:Twist Naranja

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Gin
Grado
40.0% vol.
Origen
Francia

Elaboración

Destilación tradicional en la que participan uvas de variedades francesas como botánico destacado aparte del enebro, aunque en total se usan hasta 14. Después, la ginebra envejece en barricas de roble francés que anteriormente guardadon estupendos cognacs en la finca Le Perat.  

Cata

Vista
Color cristalino, con lágrimas abundantes y densas.
Nariz
Pura y pronunciada, desvela diversos aromas que evocan una multitud de sabores (cítricos frescos, frutas maduras, plantas herbáceas, flores fragantes, maderas aromáticas, especias exóticas).
Boca
Sensación de dulzor procedente de la uva, alcohol suave, textura ligera e intensidad pronunciada. Notas de bayas de enebro y especias suaves, tales como el cardamomo, el jengibre y la nuez moscada, que casan a la perfección con la calidez de las ciruelas pasas o la frescura de la bergamota y las uvas blancas. Todo ello redondeado por el noble alcohol neutro de uva. Final duradero, agradable y complejo.
Consumo
Simplemente con hielo o en cócteles clásicos. La ginebra revelará su carácter excepcional, rico y especiado.