Descripción

Single malt de Islay de esencia ahumada que se ha ganado su nombre. Sacudido por las exuberantes, dulces y especiadas barricas de Jerez, se convierte en un trago explosivo, fiero, que hasta ha puesto roja su característica calavera. Una verdadera bomba que explosiona en la boca por la increíble influencia de los barriles que guardaron muchos años vino oloroso que aporta notas dulces y picantes. La propia marca señala "su cortante intensidad no es para los débiles de corazón. Aconsejado para los que disfrutan no solo del retumbe del bombo en su pecho durante un concierto, sino también del posterior pitido en los oídos":

Ficha técnica

La destilería
Tipo
Whisky
Grado
48.0% vol.
Origen
Escocia

Elaboración

Destilación en los tradicionales alambiques de cobre de pequeño tamaño típicos de Escocia. Posterior envejecimiento en barriles de roble americano que contuvieron excelsos vinos olorosos y dulces de Jerez. 

Cata

Vista
Color ámbar.
Nariz
Aromas intensos especiados del roble (vainilla) y ahumados. También aparecen notas afrutadas.
Boca
Paso con cuerpo, aceitoso, afrutado, picante, turbado, de plátano dulce a la parrilla, sultanas y frutos secos. Su acabado es de larga duración, dulce, salado, con turba y notas de roble.