Descripción

El paraje en el que nace el aceite de oliva Calvestra está situado en la localidad de Requena, Valencia. Concretamente en un olivar tradicional de montaña a más de 900 metros de altitud, con elevada pendiente y de secano. Olivos viejos, principalmente de la variedad Piñonera, pero también de Cornicabra, Manzanilla, Vera y Picual, aportan la materia prima para la extracción delicada de este extraordinario aceite.

Ficha técnica

La bodega
Añada
Ingredientes
Aceitunas
Variedad
84% Piñonera, 16% Cornicabra, Manzanilla, Vera, Picual

Elaboración

Elaboración

Molturación nocturna, inmediata a la recolección, con separación de lotes en función del índice de madurez. Temperatura de la oliva en recepción de almazara de 9 a12 ºC. Extracción continua de pequeña capacidad (120 kilogramos fruta/hora), en frío, amasado breve, separación sólido/líquido con decante horizontal y separación agua/aceite por decantación natural prolongada a temperatura controlada, resultando una extracción de bajo rendimiento graso (7-16%) pero con los componentes originales intactos. Sin filtrado. 

Cata

Boca
Amargo, con un picante medio y una marcada astringencia. Su paso es fresco, ligero, envolvente y persistente, con sensaciones finales dulces, casi golosas. Se muestra denso y sabroso en su conjunto.
Nariz
Corte vegetal y notas aterciopeladas de fruta tropical en sazón y balsámicos.