Todo comenzó en 1895 cuando Félix Martínez Lacuesta, junto con sus hermanos, empezó vendiendo vinos en las calles de Haro. [break]
Hoy tienes la oportunidad de explorar uno de los pilares de la enología española y adentrarte en la esencia más auténtica de la Rioja. Te invitamos a descubrir sus creaciones, excelentemente valoradas por nuestros clientes, que capturan los matices de una tierra donde el vino es el verdadero protagonista.
Entre los que presentamos se encuentra Hinia, una de las referencias más exclusivas. Además, te acercamos otro de sus clásicos, el vermut reserva, uno de los mejor valorados por nuestros clientes, que ahora que hace buen tiempo apetece más que nunca.
Para elaborar todas sus creaciones hace falta una buena materia prima. Los viñedos, la esencia misma de la bodega, están situados en plena Rioja Alta, en la margen derecha del río Ebro y a una altitud de 400-500 metros sobre el nivel del mar. Aquí, el clima mediterráneo característico del valle se encuentra con el Atlántico, creando, junto con el tipo de suelo y la excelente exposición al sol, unas condiciones ideales para el crecimiento de las vides.
Esta bodega familiar que ha mantenido vivo el legado, honrando la tradición riojana con vinos asequibles, pero de excepcional calidad.
Félix Martínez Lacuesta empezó con sus hermanos vendiendo vinos y gaseosas en la calle de la Vega, en Haro. Corría el año 1895 y desde esa fecha la bodega Martínez Lacuesta sigue perteneciendo, única y exclusivamente, a esta familia.