Esta Venta Privada es canela fina: los mejores vinos de la impresionante bodega alavesa reunidos para los aficionados más exigentes. Pura emoción líquida. [break]
Artadi es sinónimo de calidad y trabajo concienzudo. Una bodega única e intransferible que no gusta de seguir las pautas marcadas.
Desde 2015 ha decidido ir por libre y elaborar siguiendo el único parámetro de la naturalidad del vino. Estos vinazos son elaboraciones relativamente pequeñas de lugares muy escogidos, nacidas en viñedos de ensueño.
Detrás de estos grandiosos vinos se encuentra el alma mater de Artadi, Juan Carlos López de Lacalle, uno de los mejores enólogos de nuestro país y cuya máxima es que sus vinos muestren el suelo y el clima de los lugares de los que proceden porque la gracia de un vino es que tenga identidad propia y exprese su origen.
La pretensión de la dirigencia de la bodega radicada en Laguardia es elaborar los vinos tal y como los hacían sus abuelos. En ese momento primaba la pureza, la fruta, la madera como apoyo, nunca como protagonista. En Artadi se busca la esencia.
Y eso se ha conseguido largamente con los diez vinos de esta Venta Privada. Son la pura expresión del terruño, vinos parcelarios con más puntos de la crítica especializada que la Primera División. Con La Poza de Ballesteros, El Carretil y Viña El Pisón hemos querido que realices una cata vertical de dos de sus añadas para que veas la evolución y anticipes el futuro, pues en una década estos vinos serán un tesoro.
Son vinos escogidos, únicos, especiales, adorados por los críticos más prestigiosos. Ciertamente que no son asequibles a todos los bolsillos, pero no son caros sabiendo lo que contienen esas botellas. Merece la pena probarlos aunque solo sea una vez en la vida. Compartidos saben mucho mejor. Palabra.
Artadi es una de las grandes bodegas de España. En 1986 un grupo de viticultores de la Rioja Alavesa al frente del cual estaba Juan Carlos López de Lacalle decidieron unir sus fuerzas.