Si nunca antes habías oído el nombre de este château, hoy será un día que siempre recordarás. El perfume y el poder seductor del sur del Ródano brillan en esta imprescindible Venta Privada. [break]
La familia Bréchet da vida a esta bodega con más de 200 años de historia en la mítica Châteauneuf-du-Pape. La mayoría de sus vinos cuentan con brillantes puntuaciones y han hechizado a los críticos más prestigiosos. Pero no solo eso, esta casa también ha sabido captar lo mejor de la vecina Lirac para ofrecernos creaciones de altura con precios increíbles.
Hablar de Ródano y deChâteauneuf-du-Pape es hablar de una historia que se remonta a la época de Juan XXII, papa del siglo XIV que, siguiendo su intuición hedonista, eligió este pueblo al norte de Avignon como residencia de verano. El tiempo le ha dado la razón: hoy esta zona es un lugar de culto del vino europeo.
Son sus viñas viejas, su disparidad de variedades autóctonas y sus suelos pedregosos los que aportan ese halo divino a cada botella. En el caso que nos ocupa, te desvelamos el porqué de su nombre.
Podríamos traducir Vaudieu —o ‘Val de Dieu’— como Valle de Dios, palabra que se utilizó para bautizar la zona donde se asienta el château por su riqueza vinícola. Parece que los dioses están de nuestro lado con los vinos que traemos.
Sería imposible nombrar las cualidades de cada referencia, pero queremos destacar dos blancos que te sorprenderán si te encuentras ávido de nuevas sensaciones. Les Vieilles Roussanne y Les Clairette de Gabriel, dos maravillas elaboradas con uvas locales que tienen un presente para gozar y un futuro para soñar.