La Brújula es una de las conserveras con mayor reputación a nivel nacional. Esta casa gallega nos ofrece delicias del mar de alta gama dignas de los paladares más exigentes.[break]
No es casualidad que algunas de las gastrotecas y tascas más populares de España elijan los pescados y mariscos de La Brújula para sus aperitivos. Hoy las presentamos por primera vez para hacer de vuestras mesas navideñas un paraíso si cabe más gourmet.
Esta casa gallega se encuentra en la localidad pontevedresa de Ribadumia, muy próxima a la Ría de Arousa. Esta cercanía al mar le permite obtener la mejor materia prima en las lonjas locales, atendiendo siempre a qué especies están de temporada y a que la pesca se haya realizado de forma responsable y sostenible.
Las grandes protagonistas de este proyecto son, además de la excelente materia prima empleada, las trabajadoras de la empresa. Las llamadas “Damas del Mar” y sus manos expertas tratan con el máximo respeto los pescados y mariscos, los colocan en los recipientes a mano, con sumo cuidado, y se encargan de que todas y cada una de las latas destilen la artesanía con la que han sido elaboradas.
Hoy os traemos algunos de sus productos estrella, para que podáis disfrutarlos en estos días festivos. Sus mejillones, con un delicado escabeche, resultan perfectos como aperitivo. Los encontraréis con 3 calibres diferentes para que podáis elegir a vuestro gusto. También presentamos su almejas, finas y suaves, así como sus navajas y sus zamburiñas guisadas, todas ellas deliciosas.
Además, presentamos sus conservas de pescado y contamos incluso con la lata de atún más grande presentada en Bodeboca hasta el momento, con 1 kilogramo de peso. Si sois de los que las preferís en pequeño formato, podréis haceros con su suprema de ventresca o su ventresca, ambas exquisitas. Las sardinillas, con diferentes calibres, y los chipirones, bien guisados en su tinta o bien en conserva de aceite de oliva, cierran esta selección gourmet perfecta para agasajar a vuestros invitados o, por qué no, para daros un pequeño capricho con estas verdaderas joyas del mar.
El trabajo artesano de Conservas La Brújula comienza en las lonjas gallegas, con una selección exhaustiva de las materias primas con las que se elaboran sus preciadas y valoradas latas.