Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Convento de Las Claras es el proyecto más personal de uno de los mayores conocedores de la Ribera del Duero, José Carlos Álvarez, quien durante 6 años fue director general de la D.O. [break]
José Carlos, ingeniero agrónomo y enólogo de formación, personifica además una bonita historia de éxito en BODEBOCA. En noviembre de 2015 presentó en Club Vignerons su vino Convento de las Claras 2013, y ahora da el salto a las Ventas Privadas para presentar a todos nuestros socios ese mismo vino junto a dos de sus tintos top: Heritage y Paraje de San Juan.
José Carlos Álvarez, al que hemos entrevistado en nuestro magazine Vignerons, es ante todo un hombre de perfil muy técnico. Incluso a sí mismo se considera un científico más que otra cosa. Aunque su proyecto lleve pocas añadas en el mercado, no hablamos de ningún novato. Sus más de 25 años de experiencia creando vinos en Ribera del Duero para algunas de las grandes bodegas de la región, lo avalan. Y por si esto fuera poco, también ha llevado a cabo una tesis doctoral sobre los viñedos viejos de la zona, un trabajo que le permitió controlar 24 parcelas al dedillo durante más de una década.
Como todo buen viticultor, antepone el viñedo a la bodega. De hecho cuando empezó con Convento de Las Claras no tenía siquiera edificio de elaboración. No parecía importarle, ya que lo que quería por encima de todo era hacer vinos con un viñedo muy concreto de un viticultor con el que llevaba años trabajando.
Con todas estas premisas no es de extrañar que sus vinos sean perfectas radiografías de los terrenos en los que nacen. Sin ir más lejos, Convento de las Claras procede de un pago muy concreto llamado Hornatejas, plantado con cepas que llegan a alcanzar los 90 años de edad. Heritage es la mezcla de tres parcelas muy concretas: Pago de Sotillejos, Pago de los Carrizos y Paraje de San Juan. Y de este último precisamente sale su vino de más alta gama, que lleva el mismo nombre que la finca. Éste sólo se elabora en las mejores añadas y para su crianza únicamente se utilizan las 10 mejores barricas de la propiedad, sin duda los mejores mimbres para conseguir un Ribera del Duero de altísimo nivel.
La experiencia acumulada por el enólogo José Carlos Álvarez en Ribera del Duero a lo largo de muchos años, tanto en grandes bodegas como en el propio Consejo Regulador de la DO, se concreta en este proyecto fundado en 2010.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados