Esta bodega, que se encuentra ahora mismo en el momento culmen del año, nos trae todos sus grandes éxitos. [break]
Hoy queremos que compruebes por ti mismo cuántas alegrías puede darte y que llenes tu casa con sus mejores referencias. En este mito centenario imperan dos estilos: el que se ha hecho siguiendo la elaboración de “ensamblaje” típica del Barrio de la Estación y el que proviene de parajes singulares y recoge la diversidad y esencia de los mejores terruños de la denominación.
El punto de partida para elaborarlos son viejos viñedos de las zonas más altas de Rioja Alta y Alavesa. Aquí se encuentran las casi 100 parcelas repartidas por tres zonas con diferentes microclimas y suelos, de las que provienen las uvas que conforman la personalidad de todas sus creaciones.
Grandes críticos como Luis Gutiérrez o Tim Atkin no dudan cuando se trata de elogiar a esta casa, incidiendo en lo bien que en ella han sabido mezclar la modernidad con la tradición sin perder ni una gota de pureza. Entre las referencias que vas a encontrar aquí se encuentran vinazos de pequeña producción a la altura de los más grandes de nuestro país como Pancrudo o Cerro Las Cuevas. Lo que los une a todos, en definitiva, es el ser un perfecto representante de esa Rioja histórica a la par que renovada.
El origen de Gómez Cruzado se remonta a más de un siglo atrás. Se trata de la tercera bodega fundada en el mítico Barrio de la Estación de Haro y la más pequeña de dicho enclave; un verdadero clásico que hoy se renueva.