Estamos felices de reencontrarnos con estos magníficos tintos del sur de Valladolid que, con el reconocimiento de los críticos, triunfan en tierra de blancos. [break]
Emplazada cerca de Olmedo y a pocos kilómetros de Rueda, La Mejorada fue el lugar elegido por el arquitecto Rafael Moneo para convertir en realidad un sueño: poner en marcha una bodega basada en el respeto al viñedo y la mínima intervención, originando vinos finos de Tempranillo, Syrah, Merlot, Malbec y Cabernet sauvignon.
Todos ellos son referencias renovadoras que, sin embargo, cuentan historias de tiempos lejanos. La Mejorada fue capilla mudéjar, monasterio, colegio y hospedería de ilustres personalidades, tales como los Reyes Católicos o Cristóbal Colón, antes de convertirse en lo que es hoy: una prestigiosa bodega-monasterio en la que encontrar diamantes líquidos a una excelente relación calidad-precio.
Claro ejemplo de ello es Las Norias 2019, un elegantísimo monovarietal de Tempranillo que te cautivará con su elegancia y potencia aromática y que, además, augura un futuro prometedor.
En definitiva, los tintos de esta bodega son una forma de reescribir la historia para seguir conquistando a críticos y aficionados. Una historia de la que ahora tú también puedes formar parte.
Fundado a comienzos del siglo XV por Fernando I de Aragón, el Monasterio Jerónimo de La Mejorada fue un lugar de encuentro obligado en la Castilla de los siglos XV y XVI.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados