Finaliza en
13 días
Entrega estimada entre el 24/12 y el 27/12
24/12 - 27/12
Sabemos que al igual que nosotros, eres fan de la Garnacha de Cebreros, por eso te traemos lo mejor del porfolio de Telmo Rodríguez. [break]
He aquí las últimas botellas de las añadas más frescas, elegantes y de acidez equilibrada de la bodega abulense que no han hecho más que cosechar éxitos con el paso de los años. Probar estos tintos supone reconocer al instante la tipicidad de una tierra y de una uva única que gestan vinos sabrosos y envolventes.
En 1999 Telmo comenzaba la aventura de resucitar viñedos abandonados dándoles una nueva vida en la zona. En 2016 se unió al proyecto el enólogo Marc Isart. Ese sería el prometedor origen de Pegaso. Si hay algo que caracteriza a estos dos maestros de la enología es el arte de convertir en oro todo lo que tocan. Y eso es precisamente lo que han hecho en un paraje excepcional de la sierra de Gredos —el cerro de Arrebatacapas— en el que vivían en casi total abandono viejisimas cepas autóctonas de Garnacha que crecían en suelos de pizarra y granito. Todas estas viñas se sitúan en la parte más alta de la ladera, entre los 800 y 1.200 metros de altitud.
El resultado puedes juzgarlo por ti mismo. Lo que podemos asegurarte es que tienes delante de ti vinos con mucha personalidad y carácter mineral que expresan el esfuerzo y compromiso de este dúo en la recuperación de viñedos olvidados.
En 1994, Telmo Rodríguez, después de graduarse en enología en Burdeos y formarse en la bodega familiar Remelluri, elaboró un vino de viñas viejas en Navarra.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados