En nuestra sala de cata suelen ocurrir grandes cosas. Momentos compartidos en los que nos maravillamos ante lo que tenemos delante. [break]
Y eso nos ocurrió cuando probamos los vinos que elabora Xosé Lois Sebio en su proyecto más personal. Se centra en Ribeiro pero extiende su mano hasta lugares como O Bolo y Sanxenxo para traernos Galicia, la suya propia, a nuestra copa. Intensidad, complejidad y muchísima esencia de una tierra que, de por sí, ya es mágica.
Hace unos meses nuestra compañera Isabel León, del equipo de Selección y Ventas, tuvo el placer de conocer el proyecto de la mejor forma posible: de la mano del mismo Sebio. Tal fue el flechazo que no tardó en traerlos para que los pudiésemos probar los demás, y hoy, por fin, los compartimos contigo.
Para ubicarnos. Sebio es uno de esos genios gallegos que conocen tan bien su tierra que son capaces de transmitirla de una forma única a través de sus elaboraciones. Empezó en 2008 buscando viñedos muy viejos, denostados y olvidados con el tiempo. Con paciencia los recuperó, pues vislumbró todo el potencial que sus cepas escondían. Y vaya si acertó.
Rendimientos bajísimos, mucho cuidado y ante todo respeto por la fruta dan lugar a unos vinos que sencillamente conquistan a la primera. Ya lo dice Isabel, estos “no son vinos convencionales. No estás ante el clásico godello que encontrarás en tu bar de confianza. No, aquí hay mucha, muchísima, identidad”. Y por ello serán una elección perfecta para quien busca elevar sus comidas al siguiente nivel. Qué privilegio poder disfrutar así.
Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 09/12 y el 11/1209/12 - 11/12