Rioja
Ángeles de Amaren 2015
85% Tempranillo, 15% Graciano
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles:
2019
Descripción
Un vino muy especial para esta casa, ya que está creado en homenaje a Ángeles, madre del bodeguero Juan Luis Cañas. Las uvas Tempranillo y Graciano con las que se elabora proceden de viñedos especiales, que representan la esencia de esta zona de la Rioja Alavesa. Es un vino envolvente, con un tanino firme pero de carácter dulce, que en boca aporta notas de chocolate amargo y maderas finas.
Ficha técnica
La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2015
Grado
14.5% vol.
Variedad
85% Tempranillo, 15% Graciano
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja
Cata
Vista
Color rojo picota bien cubierto.
Nariz
Encontramos matices especiados y de plantas aromáticas de monte bajo (tomillo, romero, espliego, hoja de laurel) propias del graciano que hace un perfecto ensamblaje con el tempranillo y la madera.
Boca
En boca es envolvente, con tanino firme pero de carácter dulce. En el final de boca aparecen notas minerales, chocolate amargo y maderas finas.
Temperatura de servicio
16 °C.
Consumo
En óptimas condiciones, tiene un potencial de guarda de 20 años.
Viñedo y elaboración
Descripción
Pequeñas parcelas localizadas en zonas de ladera y terrazas, con una perfecta exposición solar y donde la tierra es pobre, ideal para conseguir cepas y uvas de la máxima calidad.
Edad
Viñedos de una edad superior a 40 años.
Cosecha
Uvas vendimiadas en cajas. Doble mesa de selección (racimos y luego granos).
Vinificación
Los vinos de las variedades Tempranillo y Graciano han sido elaborados y criados por separado, consiguiendo preservar la fruta del Tempranillo y realzar la complejidad del Graciano con su carácter especiado. Ambos vinos realizan la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y americano.
Envejecimiento
Permanece durante 16 meses en barricas nuevas (50% francesas y 50% americanas).
Añadas: 2019 2018 2017 2015
Esta añada no tiene valoraciones todavía. Pincha en las otras añadas para ver sus valoraciones.
Uno de esos vinos que no se olvidan...
Mi prototipo de vino. Fruta roja y roble, mucho frescor y fluidez y unos toques ahumados y el aporte de madera magnífico.