Descripción

Bodegas Aragonesas crea este tinto con el que rinde homenaje a Aragón no solo con el nombre del vino, sino también al elaborarlo íntegramente con uvas de la variedad reina de la región: la Garnacha. Entre sus aromas destaca el de frutas rojas muy maduras, mientras que su paso por boca es carnoso, armónico y estructurado.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Garnacha
Origen
Campo de Borja

Cata

Vista
Rojo cereza con tonalidades ocres debido a su crianza, de aspecto limpio y brillante.
Nariz
Intensidad alta, aroma varietal a frutas roja muy madura, monte bajo y cierta mineralidad con leves tostados y especias aportados por la mezcla de las diferentes maderas empleadas.
Boca
Ataque suave, voluminoso, amplio, carnoso, armónico y estructurado, rico en matices, muy equilibrado y con largo posgusto. Destacan la concentración y suavidad de los taninos aportados por la completa madurez de la uva.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.

Viñedo y elaboración

Descripción
Pluviometría inferior a 300 litros por metro cuadrado al año, orientación noroeste, a una altitud de 600 metros sobre el nivel del mar y enclavados en las laderas de la Cordillera Ibérica, cercanas a su pico más alto: El Moncayo.
Edad
Media de edad superior a 30 años.
Suelo
Suelos arcillo ferrosos y pedregosos, muy áridos.
Rendimiento
Inferior a 2 kilogramos por cepa.
Cosecha
Se realizó la tercera semana de octubre.
Vinificación
Maceración en frío durante 48 horas. Fermentando a 26ºC con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración a lo largo de 15 días, y una vez obtenidos los objetivos deseados se procede al sangrado y prensado.
Envejecimiento
Crianza mixta en barrica bordelesa de roble francés y americano durante 8 meses.
Embotellado
El vino descansa en el botellero durante 6 meses antes de salir al mercado.