Descripción

Dos grandes zonas vinícolas andaluzas confluyen en este blanco seco de Yuste. Y es que la uva reina de Montilla, la Pedro Ximénez cultivada en algunos de los mejores terruños cordobeses, protagoniza esta creación enriquecida por una crianza bajo velo de flor en Sanlúcar de Barrameda. El resultado, un vino con gran personalidad, mineral y persiste que siempre invita a un nuevo trago.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Pedro Ximénez
Origen
Vino de España

Cata

Vista
Color amarillo intenso con reflejos verdosos.
Nariz
Predominan las notas afrutadas, herbáceas y florales que se entrelazan con los recuerdos a bollería y almendra aportados por la crianza biológica.
Boca
Blanco con gran personalidad, entrada seca, paso sedoso y aterciopelado y mucho volumen. Sorprende su mineralidad con notas de tiza, su acidez equilibrada y elegante amargor característico de la uva Pedro Ximénez.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12 °C.
Maridaje
Armoniza con gran variedad de platos como entrantes, embutidos, ahumados, ensaladas, marisco, pescado o arroces.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos ubicados en Moriles Altos, Córdoba.
Suelo
Albarizas.
Vinificación
La fermentación de las uvas se llevan a cabo también en Moriles.
Envejecimiento
La crianza biológica del vino tiene lugar en Sanlúcar de Barrameda, una vez que éste alcanza 15 grados de alcohol naturales y un alto contenido en nutrientes beneficiosos para el desarrollo de las levaduras que forman el velo de flor. Este proceso se produce en bocoyes envinados de manzanilla.