Descripción

Este Anna de Codorniu Blanc de Blancs I LOVE YOU es una edición especial del cava Brut Reserva de la casa. Con la misma composición en el coupage, conformado por Chardonnay, Parellada, Xarel·lo y Macabeo, y misma elaboración, este cava hará las delicias de los amantes de los cavas Reserva, ya que ha pasado unos 12 meses de crianza en bodega. El resultado es un un cava cremoso, pero fresco y sorprendente para una ocasión especial como es San Valentín.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Cava
Grado
11.5% vol.
Variedad
70% Chardonnay, 15% Parellada, 15% Xarel·lo, Macabeo
Origen
Cava

Cata

Vista
Amarillo pajizo, limpio y brillante. De burbuja fina, con rosario continuo y corona persistente.
Nariz
En nariz destacan sus aromas delicados, entre los que predomina la fruta tropical como la piña, los cítricos, el pomelo y la lima.
Boca
En boca es suave, ofrece delicadas notas cítricas, equilibradas y muy refrescantes.
Temperatura de servicio
Entre 6 y 8ºC.
Consumo
Se recomienda abrir la botella en el año siguiente a su compra y conservar en buenas condiciones de temperatura y luminosidad. Evitar enfriamientos bruscos en el congelador. Se puede almacenar verticalmente.
Maridaje
Su delicadeza y frescos lo convierte en un cava ideal como aperitivo. También es ideal para acompañar mariscos y pescados blancos. Buen acompañante del sushi, los sashimis y los carpaccios poco condimentados.

Viñedo y elaboración

Descripción
La Chardonnay procede de viñedos propios en Lleida, que favorecen la concentración, un vino con más cuerpo e intenso. Las variedades Macabeo, Xarel·lo y Parellada proceden de viñedos seleccionados en la zona del Penedés, donde muestran toda su tipicidad y frescura.
Cosecha
La vendimia se realizó a mediados de agosto, durante la noche, con el fin de mantener las uvas lo más frescas posible, mantener sus aromas íntegros y evitar procesos de oxidación o fermentaciones espontáneas indeseados.
Vinificación
Despalillado y prensado de la uva. Se añaden levaduras seleccionadas para que los mostos fermenten. Temperatura controlada durante el proceso a 15-17ºC. Una vez realizadas la fermentación y estabilizado el vino, se realiza el ensamblaje y se embotella el vino con el licor de tiraje. Las botellas pasan a las cavas subterráneas, donde están a una temperatura constante de 17ºC. Allí tiene lugar la segunda fermentación, seguida de una período de crianza.
Envejecimiento
Más de 12 meses en contacto con las lías dentro de la propia botella, lo que lo convierte en un cava reserva. Después de este tiempo, tiene lugar el removido (decantación de las botellas para facilitar la aglutinación y posterior eliminación de sedimentos) y el degüelle. Entonces se extraen los sedimentos depositados tras la segunda fermentación, se dosifica una cantidad de licor de expedición que determinará el contenido de azúcares residuales del cava (Brut: hasta 12 gramos de azúcar por litro) y finalmente se tapa la botella con un tapón de corcho.