Descripción

Después de siglos de tradición vinícola, la familia Torres desembarca en Ribera del Duero con este este monovarietal de Tinto fino. El resultado es un tinto redondo y aterciopelado que deja un paladar agradable y perfumado. Una opción perfecta para acompañar asados y carnes de caza. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2018
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tinto fino
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color cereza picota.
Nariz
Destacan sus aromas especiados y de fruta roja que se combinan con notas ahumadas y torrefactas.
Boca
Vino aterciopelado y elegante, dotado de un finísimo tanino frutal, con buena persistencia y nobles notas de crianza en roble tostado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar con carnes contundentes como los asados o la caza.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca de Fompedraza.
Descripción
Se ubica en el sector centro-oriental de la cuenca del Duero próxima a la localidad vallisoletana de Fompedraza y al río Duratón, afluente del Duero que confluye con él en las proximidades de Peñafiel. La zona se encuentra a una altitud de 895 metros sobre el nivel del mar, lo que condiciona el clima de la región y su vocación vitícola.
Suelo
La finca se asienta sobre materiales del mioceno superior y cuaternario. Del mioceno se encuentran calizas grises con intercalaciones de margas mientras que en las zonas cuaternarias dominan las arcillas en las zonas cuaternarias. Los suelos desarrollados sobre estos materiales tienden a manifestar texturas medias o finas y son muy ricos en carbonatos.
Vinificación
Maceración entre 15 y 20 días. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante una semana bajo control de temperatura (25-30 ºC). Fermentación maloláctica realizada en parte en barrica nueva, con crianza sobre lías durante 2 meses.
Envejecimiento
Crianza durante 12 meses en roble francés y americano (20% en barrica nueva).