Descripción

Dehesa del Carrizal Selección Privada 2012 es el buque insignia de la bodega, un coupage elaborado con Syrah, Petit verdot, Cabernet sauvignon y Merlot. Todas esas uvas fueron vinificadas por separado en barricas seleccionadas de roble francés durante un tiempo que oscila entre 16 y 22 meses según la añada. Se trata de un vino balsámico que te traerá buenos recuerdos a regaliz. Una combinación perfecta de platos como el asadillo de La Mancha o las berenjenas de Almagro.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2012
Producción
Entre 2.000 y 3.000 botellas anuales.
Variedad
40% Syrah, 40% Petit verdot, 15% Cabernet sauvignon, 5% Merlot
Origen
Dehesa del Carrizal

Cata

Vista
Color rojo cereza, tonos de juventud.
Nariz
Nariz compleja con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados.
Boca
En boca se muestra potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio y personalidad. Nos regala un recorrido largo y complejo, y con el retrogusto vuelven la fruta y los minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffee y matices tostados.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Pago Dehesa del Carrizal
Descripción
Plantados en espalderas y orientado al noroeste. Las cepas descansan sobre una “raña”. Es el nombre local de las laderas y llanos al pie de las montañas que han sufrido la erosión del agua y las lluvias, lo que provoca una acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos.
Superficie
7 hectáreas.
Edad
Viñedos plantados en 1997 y 2007.
Suelo
Arcilloso con cantos.
Clima
Mediterráneo templado con influencia atlántica.
Vinificación
Vinificación de las distintas variedades de uva por separado.
Envejecimiento
Crianza en barricas nuevas y seleccionadas de roble francés. Se inicia entonces un primer ensamblaje, que se irá ajustando hasta alcanzar el equilibrio. Un juego que dura entre 18 y 20 meses y solo en las mejores añadas ve la luz.