Descripción

Su nombre hace honor a uno de sus principales aromas, la flor de jazmín (gessamí en catalán), que destaca en cata junto a las notas de flores de azahar, camomila o tila, haciendo de su disfrute un primaveral recuerdo de sensaciones.

Se trata de un vino ecológico, un blanco que nace inspirado por los olores del jardín de la casa de veraneo de la infancia de Jaume Gramona. Es un gran aliado para conversar con nuestra persona favorita o para tomar un respiro después del trabajo. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2023
Grado
11.0% vol.
Variedad
Muscat de Frontignan, Muscat de Alejandría, Sauvignon blanc, Gewürztraminer
Otros formatos disponibles:
Origen
Penedés
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Color pálido con reflejos verdosos brillantes.
Nariz
Aromas a flores blancas, donde predomina el jazmín que le da nombre, y a fruta fresca como la piña, el melocotón y una pizca de cítricos que lo dotan de un perfume inigualable.
Boca
Entrada amable, cuerpo ligero y sedoso a su paso. Cierra una fantástica acidez que aporta gran frescura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Aperitivos, ensaladas, verduras. Todo tipo de pescados y mariscos. Muy interesante con la comida japonesa e india, así como con arroces y paellas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos trabajados en ecológico y siguiendo las directrices biodinámicas.
Clima
Mediterráneo.
Cosecha
No se usan ni herbicidas ni pesticidas químicos, sólo recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno. Se mantienen las cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, se vivifican las viñas y se busca elevar los niveles de biodiversidad: aplicación de infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas. La bodega elabora sus propios preparados y compost animal y vegetal a partir del huerto de plantas medicinales y la granja de vacas, ovejas y caballos de su propiedad.
Vinificación
Se realizan maceraciones peliculares prefermentativas en frío para conseguir una máxima extracción aromática seguida de un suave prensado en el que se obtiene sólo el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada de 15 ºC.
Parada de fermentación en frío con el fin de preservar 7 gramos de azúcar residual por litro.
Embotellado
La bodega apuesta por la reducción del peso de los envases –lo que implica una reducción de la huella de carbono en su transporte– el uso de energías renovables –como la energía solar–. Todo ello ayuda a mantener un ecosistema rico y variado tan beneficioso para el medio ambiente y, por tanto, para las uvas que utilizan en sus vinos.