Descripción

Hacienda López de Haro Reserva es un clásico riojano nacido en el privilegiado entorno de San Vicente de la Sonsierra que se nutre también del perfil moderno que tienen los vinos del grupo Vintae. Desde su sencillez, redondez y elegancia, conquista por su impresionante relación calidad/precio. Se trata de uno de los riojas más vendidos de nuestra web. Disponible aquí en formato magnum.

Ficha técnica

Tipo
Tinto Reserva
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Subzona
Rioja Alta
Variedad
85% Tempranillo, 15% Graciano
Origen
Rioja

Cata

Vista
Vino de capa media-alta y color rubí con ribete teja que denota su larga larga crianza en barrica y su reposo en botella.
Nariz
Potente en nariz con aromas primarios de fruta madura acompañados de complejas notas especiadas y balsámicas con un ligero toque de vainilla.
Boca
En boca es equilibrado, un vino redondo y untuoso con un tanino dulce y maduro y un largo retrogusto que hacen de este vino un elegante clásico de Rioja.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2025 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Roast beef, solomillo con foie, embutidos ibéricos, guisos potentes o quesos curados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Selección de viñedos viejos de baja producción asentados en terrenos pobres en las terrazas del Ebro, en la zona de la Sonsierra.
Edad
La mayoría de las viñas oscilan entre los 50 y los 80 años de edad.
Suelo
Terrenos pobres de las terrazas del río Ebro.
Clima
Invierno con pluviometría correcta, primavera suave y verano seco, con lluvias y temperatura más elevadas de lo habitual en septiembre.
Cosecha
Vendimia temprana (a mano durante el mes de octubre) que permitió cosechar la uva con muy buenas condiciones sanitarias.
Vinificación
Elaborado en cubas de 30.000 kilogramos. Fermentación a 28ºC. Permanece durante dos semanas macerándose.
Envejecimiento
Crianza clásica de 20 meses en barricas de roble francés y de roble americano. Durante la crianza se hace un trasiego trimestral que además sirve para limpiar el vino, ya que no se hacen ni filtraciones ni tratamientos agresivos para preservar las características naturales del vino. Tras su embotellado, permanece como mínimo otros 2 años de crianza en botella antes de su salida al mercado.