Descripción

El microclima jumillano del valle de la Aragona, seco y con muchas horas de exposición solar, es ideal para el cultivo de la Moscatel. Ahí nace este vino 80% vino joven y 20% fermentado en barrica, en el que predominan elegantes aromas de frutas de hueso y tropicales, cítricos y flores blancas que invitan a seguir bebiendo.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2015
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Moscatel
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorado.
Nariz
Elegante, con aromas frescos tanto de frutas de hueso (melocotón, albaricoque) como de frutas tropicales (piña o cítricos) y flores blancas.
Boca
En boca limpio, armónico, amable y sabroso por la presencia de frutas, muy fresco con una interesante acidez gracias a los cítricos; largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitar a seguir bebiendo.
Temperatura de servicio
Entre 8 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2018. Recomendamos conservarlo a entre 14 y 16ºC.
Maridaje
Ideal para acompañar pescados, marisco, quesos suaves, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos de Moscatel de grano menudo, localizados en colinas de suaves pendientes a una altura aproximada de 700 metros, en el valle de la Aragona.
Suelo
Calizos.
Clima
Seco, con muchas horas de exposición solar, creando un microclima ideal para el cultivo de esta variedad.
Vinificación
Vinificación en depósitos de acero inoxidable durante 25 días con una temperatura máxima de 15ºC. Una vez terminado el proceso de fermentación permanece en depósito refrigerado hasta su embotellado.