Descripción

Garnacha de Bodegas Merayo es un monovarietal de Garnacha de uvas procedentes de viñedos centenarios y de producción limitada. Destaca en nariz por su intesidad y nitidez, carácter atlántico con marcadas notas de frutos rojos y fruta negra. Aparecen también aromas especiados, ligero cacao y notas balsámicas de regaliz y eucalipto. En boca resulta un vino de estructura media, ágil y vertical.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
14.5% vol.
Producción
1.050 botellas
Variedad
100% Garnacha
Origen
Bierzo

Cata

Vista
Color rojo picota con ribetes violáceos, de capa alta.
Nariz
Buena intensidad y nitidez, carácter atlántico con marcadas notas de frutos rojos y fruta negra. Aparecen también aromas especiados, ligero cacao y notas balsámicas de regaliz y eucalipto.
Boca
Un vino de estructura media, ágil y vertical. Es un vino amable, con un tanino suave y maduro, buen volumen y una acidez que ayuda a vertebrar el conjunto, dotando de equilibrio y longitud al vino. Los aromas de fruta, balsámicos y especiados vuelven a aparecer en boca, siempre con prevalencia de los aromas varietales sobre los aportados por la crianza en barrica.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. La maceración de los hollejos se realiza con la técnica de bazuqueos, sin utilizar bombas, durante un tiempo total de 15 días. El 30% de los racimos se fermentaron con su propio raspón. Fermentación maloláctica en barricas de roble.
Envejecimiento
Posterior crianza en barricas de roble francés de 225 y 300 litros de capacidad durante un periodo de 12 meses, en contacto con sus lías finas.
Embotellado
Embotellado final sin clarificar.