Descripción

Un tinto riojano con el que premiarse cada día. Elaborado mayoritariamente con la Tempranillo de las subzonas de la Rioja Alta y Rioja Alavesa, y con pequeño aporte de Mazuelo, otra de las variedades históricas de la denominación. Expresivo, armonioso y con cuerpo, es un vino clásico para acompañar tapas y entremeses o disfrutar por sí solo.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2017
Grado
13.5% vol.
Variedad
95% Tempranillo, 5% Mazuelo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color cereza brillante con borde granate.
Nariz
Nariz perfumada muy intensa y elegante donde predominan las notas de fruta rojas del bosque como la frambuesa, notas lácteas y de pastelería, envueltas en unos elegantes toques especiados (pimienta negra), de vainilla y caramelo, con unas sutiles notas de canela.
Boca
En boca es suave y expresivo. Tienen una entrada muy golosa, envolviendo toda la boca y dejando un largo y agradable posgusto. Taninos redondos y maduros.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copas.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en la Rioja Alta y Rioja Alavesa, ubicados en laderas, con buen drenaje y con una buena exposición solar.
Edad
Edades comprendidas entre los 10 y 20 años.
Suelo
Suelos arcilloso-calcáreos.
Clima
Invierno frío seguido de una primavera lluviosa y un verano con altas temperaturas y ausencia de precipitaciones. Excepcional climatología durante el período final de maduración, favoreciendo un óptimo estado sanitario del fruto.
Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual.
Vinificación
Vinificación tradicional con despalillado y estrujado. Fermentación en depósitos de acero inoxidable. Maceración de 15 días con remontados continuos para obtener una óptima extracción de color.
Envejecimiento
Crianza en barricas de roble mixto (americano y francés) durante 14 meses, seguido de 9 meses de afinado en botella.