Descripción

Un vino que nació para reflejar la diversidad de las viñas de un pueblo y el trabajo de los viticultores. Las parcelas que lindan con las propiedades de la finca Remelluri pertenecen a dos de los municipios vinícolas más interesantes de la Rioja: Labastida y San Vicente de la Sonsierra. No se trata de un segundo vino, es una iniciativa de Telmo Rodríguez para homenajear de forma directa el trabajo de numerosas familias que históricamente suministraron uvas a la finca y que son el origen de muchos de los grandes vinos de Rioja.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2014
Grado
14.0% vol.
Producción
60.500 botellas
Variedad
95% Tempranillo, 5% Garnacha
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color cereza picota.
Nariz
Aromas expresivos de frutos rojos y notas florales.
Boca
Marcada por la precisión fresca y profunda de un vino algo más austero y vertical.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Hasta 2022 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Presa ibérica con boletus y torta de la Serena, gallina en pepitoria, manitas de cerdo rellenas.

Viñedo y elaboración

Descripción
28 viñedos en las fincas Marrate, El Calvario, Castrijo, Las Ginebras, El Bosque, La Torera, La Carbonera y Enares. Ubicados entre los 450 y los 780 metros de altitud.
Clima
El invierno fue suave aunque inestable y con abundantes precipitaciones. La primavera templada y algo más seca. El verano fue seco y fresco, lo que auguró una buena cosecha que se complicó con las incesantes lluvias y las altas temperaturas de septiembre.
Rendimiento
25 hectolitros por hectárea.
Cosecha
Vendimia manual entre el 11 y el 22 de octubre de 2014. Transporte en cajas hasta la bodega.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas.
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble de diferentes tamaños.
Embotellado
Tuvo lugar a partir del 19 de mayo de 2016. Maduración en botella durante más de dos años.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2014 Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida was cropped from a challenging year in Rioja that saw a late harvest complicated by rain so that they had to do a severe sorting of the grapes. It's mostly Tempranillo with some Garnacha. Of the two vintages of Labastida, this 2014 feels more harmonious than the 2015. It has a medium-bodied palate with very fine tannins and a mineral/stony sensation that is a texture rather than a flavor. 60,499 bottles produced. It was bottled in May 2016. - Luis Gutiérrez. 

 

 

Suckling:

Bramble berries, rich black cherries with a very fluid and elemental feel. Then, on the palate, red cherries and raspberries, discreet spices, chalky, dense and fresh stony tannins and a seamless, long and succulent finish. Taut, elegant Rioja. Try from 2021.