Descripción

Dentro del repertorio de Markus Molitor destaca este riesling Alte Reben que se elabora con una selección de viñedos viejos localizados entre Brauneberg y Traben-Trarbach (Mittelmosel). La mineralidad destacada de este blanco seco, ligero y chispeante, combina muy bien con sus aromas cítricos y sutiles recuerdos especiados en nariz. Una elección perfecta cuando se busque compañía para una lubina al horno o unos calamares a la romana. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
12.0% vol.
Variedad
100% Riesling
Origen
Mosel

Cata

Nariz
Atractiva y pura, distinguida por su mineralidad y aromas florales.
Boca
Vino sedoso, preciso y a la vez intenso, con cuerpo, muy elegante y estimulante. Riesling que muestra un extraordinario equilibrio entre finura y potencia.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 °C.

Viñedo y elaboración

Descripción
Los viñedos en laderas pronunciadas localizados entre Brauneberg y Traben-Trarbach en el Mosel medio. Algunos de ellos cultivados en pie franco.
Edad
Entre 60 y 80 años.
Suelo
Fino pero también pedregoso y de pizarra erosionada.
Clima
Continental.
Cosecha
Las uvas se vendimiaron a finales de octubre.
Vinificación
Tras un suave prensado, maceración durante varias horas con las pieles para potenciar su aromaticidad y riqueza mineral. Fermentación espontánea del mosto lenta y en frío con levaduras autóctonas en tanques de acero inoxidable. Tras ésta, suave trasiego a grandes barricas de madera para su crianza sobre lías.