Descripción

Marqués del Atrio es un proyecto riojano que aúna a la perfección modernidad y tradición. Así, crea su crianza con Tempranillo y Graciano para el deleite de los aficionados a los vinos de corte clásico de esta denominación. Un tinto con recuerdos aromáticos a frutos negros, ciruela pasa y regaliz, y un gusto persistente y armonioso.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2020
Grado
13.5% vol.
Variedad
Tempranillo, Graciano
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color rojo picota de alta intensidad.
Nariz
Notas a frutos negros maduros, ciruela pasa y regaliz, junto a matices especiados y recuerdos minerales.
Boca
Taninos firmes y redondos que denotan una lograda madurez. Final persistente y armonioso, predominando la fruta madura y las notas tostadas, con buen cuerpo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal con quesos semicurados y carnes rojas a la brasa y charcutería.

Viñedo y elaboración

Descripción
Parcelas de baja producción situadas en Mendavia en parcelas situadas a una altitud entre 300 y 600 metros sobre el nivel del mar.
Cosecha
Los viñedos en perfecto equilibrio permiten la recolección de uvas en óptimo estado de madurez. Las bajas producciones por hectárea permiten obtener un vino concentrado y aromático.
Vinificación
Uvas seleccionadas, despalilladas y estrujadas, con alta proporción de bayas enteras. Tiempo de maceración de 15-20 días, con remontados diarios. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 23-26 ºC. Levaduras seleccionadas.
Envejecimiento
Crianza de entre 12 y 14 meses en barrica de roble americano y francés, con posterior afinamiento en botella.