Descripción

Uvas procedentes de viñedos trabajados bajo los principios de la agricultura ecológica. Destaca su potente color rojo cereza y un paso por boca largo y fresco, mientras que en nariz predominan los aromas de fruta roja madura y pimienta. Buen equilibrio entre fruta y acidez que crea un conjunto en boca elegante, donde también se aprecian los tostados de su crianza en barrica de roble.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Variedad
100% Syrah
Origen
Penedés
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Color rojo cereza con tonalidades azules-granates muy marcadas en el ribete de la copa. Capa baja.
Nariz
Marca un punto de pimienta mezclado con notas muy acentuadas de fresa madura muy golosa.
Boca
Su paso por el paladar es ligero, fluido y fresco, destacando la parte de la fruta roja madura. El conjunto es elegante; el equilibrio entre la fruta y la acidez es perfecto. Recuerdos tostados y de naranja sanguina.
Temperatura de servicio
Entre 12 y 14ºC.
Maridaje
Pescados a la plancha o a la brasa, navajas, gambas, mejillones, embutidos de caza, tataki de salmón y carnes rojas a la brasa. También con postres como mousse de yogur con frutas del bosque.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en el umbral del Parque Natural del Foix, en el término municipal de Castellet i la Gorna.
Edad
Cepas de más de 25 años.
Suelo
Arcillo-calcáreos y bastante profundos.
Clima
Continental y seco.
Rendimiento
Poca producción de uva para ganar en calidad.
Cosecha
Agricultura ecológica y trabajo del suelo a conciencia. Uva cosechada a máquina de madrugada y transportada enseguida a la bodega.
Vinificación
La uva es derrapada y fermenta con las pieles en los tanques. Remontados diarios, normalmente dos, para extraer el color y los aromas de las pieles. Temperatura controlada, alrededor de 23 grados. Por cata, deciden cuando lo tienen que descubar. Permanece entre 10 y 15 días de contacto con la piel. Una vez deciden que tienen que separar el zumo de las pieles, hacen una ligera prensada.
Envejecimiento
Tras la fermentación maloláctica se hace un trasvase y se mantiene en crianza en depósito de acero inoxidable, con sus lías finas durante 4 o 5 meses, realizando varios 'battonages'.