Descripción

En la elaboración de Pago de Tharsys Bobal 2018 ha participado estrechamente Diana García Berrouet, reputada enóloga con una extensa experiencia elaborando prestigiosos vinos tintos en Pomerol (Burdeos). Diana es parte de la familia fundadora de Pago de Tharsys, y sigue desarrollando su actividad en Burdeos. La visión de Diana ha sido fundamental para conseguir este vino elegante, fresco y frutal a partir de la variedad Bobal, autóctona de nuestra región. Se trata de un vino de certificación ecológica.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2018
Grado
13.5% vol.
Producción
2.552 botellas
Variedad
100% Bobal
Origen
Utiel - Requena
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Color rubí brillante e intenso. Lágrimas finas que se deslizan lentamente por la copa.
Nariz
Intensos aromas de moras, ciruela roja, pimienta blanca, y agradables y suaves notas de nata fresca. Tras agitarlo se desprenden elegantes aromas de café y dulce de leche.
Boca
Intenso sabor de frutas rojas: moras silvestres y ciruelas. Recuerdo de toffee y granos de café tostados ligeramente. Sensación larga y persistente en todo el paladar. Estructura equilibrada, buena acidez que potencia la sensación de frescura. Tanino maduro, suave y agradable.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Maridaje
. Es un vino ideal para acompañar platos de carne roja elaborados sencillamente a la brasa o al horno. También será un fantástico aliado de guisos tradicionales de carne y arroces de otoño (boletus, aves de caza, ajitos tiernos).

Viñedo y elaboración

Descripción
La parcela de Bobal tiene una superficie de 1 hectárea y está situada en la parte Sur de nuestro pago, el suelo en esta parcela tiene un porcentaje elevado de caliza, mezclado con algo de arcilla. La singularidad de esta parcela es la inmensa roca madre compacta de caliza que existe a dos metros de profundidad, que actúa como una esponja conservando el agua de lluvia que va soltando poco a poco a medida que la viña va necesitándola.
Edad
Plantado en 1940.
Clima
El 2018 tuvo un invierno y primavera con lluvias suficientes para tener una buena reserva hídrica que fue ideal en el periodo de brotación. El verano fue más fresco y lluvioso que en los años precedentes, por lo que la uva maduró algo más tarde. Esta añada esta añada posiblemente sea una de las más frescas y longevas de los últimos 12 años.
Cosecha
La vendimia tuvo lugar la primera semana de octubre y se realiza de forma manual en cajas de 10 kg, y entra en bodega en escasos 15 minutos, se seleccionan los mejores racimos manualmente sobre mesa y se procesa a continuación.
Envejecimiento
10 meses en barricas de roble francés.