Descripción

Este crianza riojano de Palacio de Villachica es uno de los máximos estandartes de la bodega. Elaborado para ser fiel reflejo de un paisaje. En esta añada, a pesar de estar marcada por la sequía, se obtuvo una calidad excelente en las uvas, que permitieron entregar un vino a la altura de los mejores.

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
13.7% vol.
Variedad
90% Tempranillo, 5% Mazuelo, 5% Garnacha
Origen
Rioja

Cata

Vista
Color granate intenso con reflejos rubíes.
Nariz
Notas de fruta roja propias de la Tempranillo, ensambladas con los aromas propios de su crianza en madera, como la vainilla, el café o el tabaco.
Boca
Potente, armonioso, cuerpo medio y final largo. Sabor especiado y complejidad.
Temperatura de servicio
Entre 16 y 18ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca La Olagosa
Clima
Tras un ciclo vegetativo marcado por la dura helada de abril y por la sequía, la campaña ofreció resultados muy satisfactorios en cuanto a calidad. La excelente sanidad del viñedo a lo largo del ciclo vegetativo, sin plagas ni enfermedades importantes, fue una de las características más destacadas de esta añada. La meteorología favorable acompañó el final del ciclo y mejoró unas expectativas de producción muy mermadas, tanto por la sequía como por los efectos de la fuerte helada.
Cosecha
Vendimia seleccionada a partir de agosto. Una de las más tempranas en la historia de Rioja.
Vinificación
Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La fermentación maloláctica tiene lugar en tinas de roble francés.
Envejecimiento
La crianza se realiza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses. Posteriormente se embotella y permanece un tiempo en botella antes de salir al mercado.