Descripción

Están en las antípodas, pero usan los mismos métodos tradicionales de elaboración que en Borgoña. Una cuidada vinificación destinada a lograr unos taninos pulidos que otorgan carácter y elegancia a este Pinot noir. Importan las barricas de Borgoña para criar sus vinos, barricas que imprimen marcadas notas ahumadas a este tinto.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Pinot noir
Origen
Waipara Valley

Cata

Vista
Color rubí brillante.
Nariz
Aromas de cerezas, ciruelas y granadas, con toques ahumados de canela, champiñones, trufa y cuero.
Boca
Entra suave en la boca, con estructura y longitud. Buena acidez, con equilibrio. Final largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 16 y 18ºC.
Consumo
Potencial de guarda de 20 años.

Viñedo y elaboración

Clima
Clima inestable durante la floración y un verano clásico en el norte de Canterbury permitiendo una vendimia más temprana de lo habitual. El clima otoñal favorable ayudó a desarrollar una vendimia en perfectas condiciones.
Vinificación
Métodos de vinificación tradicionales de Borgoña. El 40% de las uvas se depositaron en el fondo de las tinas de fermentación con racimos enteros y el resto en la parte superior, manteniendo temperaturas frescas para extraer los taninos suaves y sedosos de las pieles. Fermentación natural y prensado suave. El vino se colocó en barricas de roble (40% nuevas). Realizó la fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Permanece 15 meses en barricas separadas por lotes que corresponden a diferentes parcelas de Pinot noir. Se realiza el 'coupage' de las diferentes parcelas tras la crianza.