Descripción

"Una invitación cotidiana al hedonismo a través de la exigencia". Es el modo en el que desde Clos Quebrada de Macul definen a los vinos de Viña Peñalolén, a los que pertenece este monovarietal de Carménère. El valle chileno de Maipo es la cuna de este tinto complejo, con abundante fruta y elegante cuerpo que ganará brillantez con su guarda. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
15.2% vol.
Variedad
100% Carménère
Origen
Valle del Maipo

Cata

Vista
De un color granate profundo y denso.
Nariz
Expresiva, de ciruelas maduras, bayas y notas florales picantes. Destacan también aromas a pimientos rojos asados ​​y tomates, pimienta negra y hierbas a la parrilla.
Boca
La redondez y la frescura definen un paladar equilibrado gracias a su acidez bien integrada combinada con taninos finos y suaves. El final trae abundantes frutos rojos maduros y unas sutiles notas de roble especiado, todo realzado por acentos mentolados.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Clima
Añada marcada por las altas temperaturas.
Vinificación
Elaboración tradicional, con una extracción lenta y larga. Después de 32 días de maceración, los vinos fueron agrupados en sus propias barricas, de acuerdo con la personalidad de cada lote, para mantener la tipicidad del terruño del valle del Maipo.
Envejecimiento
12 meses en barricas francesas, de segundo y tercer uso con varios niveles de tostado. La madera proviene principalmente del centro de Francia, Tronçais y el bosque de Nièvre.
Embotellado
Tras su suave clarificación con claras de huevo y una ligera filtración.