Descripción

El nombre de este vino, que nace en cepas de más de 50 años, hace alusión a los tres tipos de barricas de roble en los que realiza su crianza: dos de ellas procedentes de Francia y otra del Caúcaso. En estos recipientes reposa durante 9 meses en contacto con sus lías, característica que aporta al vino sensaciones sedosas y untuosas en boca, convirtiéndolo en un blanco persistente, complejo y equilibrado que ha consquitado los paladares de la crítica y de los aficionados.

Ficha técnica

Tipo
Blanco Fermentado en Barrica
Añada
2011
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Verdejo
Origen
Rueda

Cata

Vista
Amarillo verdoso, intenso y muy brillante.
Nariz
Aromas varietales, maduros, tropicales e intensos, la complejidad aromática se debe a la sensualidad de los aromas de la barrica mezclados con los varietales de la uva, dando así un elegante perfume.
Boca
En boca es muy agradable, untuoso, carnoso, graso y con un largo posgusto de fruta exótica y toques amielados. Muy persistente, complejo y equilibrado.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12ºC.
Maridaje
Ideal con ensaladas templadas de marisco, anchoas de aperitivo, foie gras o patés de hígado, arroces marineros, arroz caldoso de mariscos, sopas de pescado o marisco, frituras de pescado, carnes blancas de elaboración sencilla, pastas con salsas ligeras, rodaballo y/o mero a la parrilla, entre otros.

Viñedo y elaboración

Descripción
El viñedo se encuentra ubicado en el municipio de Codorniz, en la provincia de Segovia, en una zona de mucha altura dentro de la denominación de origen Rueda, a casi 2.000 metros de altitud.
Edad
Más de 50 años.
Rendimiento
Entre 2.000 y 3.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación
Tras una maceración pelicular, en un ambiente de saturación de CO2, se procede a su prensado y posterior fermentación en tres tipos de toneles de roble, dos de ellos franceses y otro del Cáucaso de 300 litros de capacidad.
Envejecimiento
Tras la fermentación se lleva a cabo una crianza durante al menos 9 meses en esas mismas barricas, a las que diariamente se les realizó un 'battonage' con el fin de tener una crianza sobre sus propias lías, que aportará sensaciones sedosas en boca.