Descripción

Viñedos de Carménerè sobre suelos graníticos localizados en el Valle del Maipo, con la Cordillera de los Andes al este y la costa al oeste. Una localización privilegiada para entregar uvas con excelente maduración de una de las variedades más emblemáticas de Chile. Estamos ante un tinto intenso y estructurado, con parte de su crianza realizada en madera de encina. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Carménère
Origen
Valle del Maipo

Cata

Vista
Color violeta intenso.
Nariz
Aromas suaves de especias, mora, cereza y chocolate.
Boca
Abundantes sabores frutales, cerezas y ciruelas, con finas notas de especias y chocolate. Una complejidad que acompaña su largo final. Sus taninos suaves y buena estructura proveen de un marco en perfecto equilibrio.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16º C.
Consumo
Ahora y durante los próximos 7 años en óptimas condiciones de conservación.
Maridaje
Estofados de cerdo, costillas y carnes guisadas con finas hierbas. También con quesos maduros de intensidad media.

Viñedo y elaboración

Nombre
Viñedo de Trinidad.
Descripción
Procedentes del Valle de Maipo, del viñedo de Trinidad, con una temporada que presentó temperaturas medias a altas durante todo el periodo de madurez. Esto se tradujo en una madurez rápida de las uvas, comenzando la cosecha a inicios de Abril. La ausencia de lluvias durante todo el período entregó uvas sanas al final de la temporada obteniéndose buenos niveles de acidez y alcoholes moderadamente bajos.
Suelo
Graníticos y pedregoso de alta permeabilidad.
Cosecha
La vendimia se realizó de forma manual entre el 22 de marzo al 21 de abril de 2017.
Vinificación
Las uvas fueron sometidas a una cuidadosa selección manual y luego se enviaron a tanques de acero inoxidable, realizándose antes de la fermentación una maceración en frío a temperaturas entre 6 y 8°C. La fermentación se desarrolló entre 22 y 26°C con un régimen diario de uno a dos remontados, lo que aportó unos taninos finos.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas, de las cuales el 80% fueron de encima francesa y el 20% restante de encina americana de tostado medio y grano fino para conservar el equilibrio de la fruta negra y especiada de la Carménère.