Descripción

Raimat Clamor Blanco es un vino que combina las variedades Chardonnay, Albariño, Sauvignon blanc y Xarel·lo. Tiene intensos aromas a frutas cítricas ytropicales acompañadas de flores blancas

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
12.5% vol.
Variedad
Chardonnay, Sauvignon blanc, Albariño, Xarel.lo
Origen
Costers del Segre

Cata

Vista
Color amarillo brillante con reflejos verdosos.
Nariz
Aroma intenso a cítricos (lima), fruta de hueso y un toque tropical de pomelo y mango.
Boca
Perfecto equilibrio entre frescura y dulzor. Entrada agradable, elegantes notas cítricas y de nectarina y un final más tropical, persistente e intenso.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Platos con pollo o carne blanca, ensaladas frescas, pescados, arroces y pasta.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos propios de agricultura sostenible. Todos los viñedos están certificados por el CCPI (Consell Català de Producció Integrada) como uvas producidas con métodos respetuosos con el medio ambiente y la salud de las personas.
Clima
Mediterráneo con influencia continental. Aunque la constante en Raimat suele ser la consistencia en las condiciones climáticas, este año ha sido atípico. Superadas las adversidades que presentó el inicio de la primavera con cuantiosas lluvias, tuvimos un clima muy favorable después, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias que permitió vendimiar en óptimas condiciones tanto las variedades tempranas como las tardías. Estamos ante una cosecha de gran calidad; los aromas y la frescura de las uvas blancas son magníficos.
Cosecha
La vendimia se realizó de noche aprovechando las temperaturas más bajas y de forma rápida, para conservar los aromas primarios.
Vinificación
Tras el prensado, el mosto pasa por un intercambiador de frío hasta conseguir una temperatura inferior a
10 ºC para realizar una clarificación estática y al mismo tiempo conservar los aromas primarios. El mosto limpio se trasiega a un depósito de acero inoxidable con sistema de refrigeración para realizar una fermentación controlada a 16 ºC entre dos y tres semanas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, se trasiegan los vinos a otros depósitos para así evitar su oxidación. Las variedades son vinificadas de forma separada. Una vez finalizada la fermentación y clarificados los vinos, se procede a elaborar la mezcla.