Descripción

Un clásico, un valor seguro y toda una leyenda entre las bodegas de nuestro país. Uno de los vinos de la familia Fernández Rivera más consumido, que se muestra elegante, con una gran finura y sedosidad, buenos taninos y un final intenso y largo. Se aprecian en él notas de zarzamora, regaliz y toques de madera bien ensamblados.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2012
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color burdeos con ribete rojo picota intenso, limpio y brillante.
Nariz
Presenta una nariz muy profunda y elegante. Intenso y frutal, aparecen notas de zarzamora, regaliz y toques de madera bien ensamblados.
Boca
Es un vino muy elegante, con una finura y sedosidad impresionantes que reaparecen una y otra vez después de cada trago. Buenos taninos bien redondeados y una acidez perfecta bajo la lengua dan a este vino frescor y viveza de cara un largo envejecimiento en botella. Final intenso y largo.
Temperatura de servicio
14ºC.
Consumo
Listo para ser bebido, además evolucionará en botella hasta 2022. Decantar 30 minutos antes del servicio para oxigenar. Puede contener sedimentos debido a que no ha sido sometido a ningún proceso de filtración para obtener un vino más natural, pero esto no afecta a la calidad del vino.
Maridaje
Perfecto para acompañar estofados o un buen cordero asado.

Viñedo y elaboración

Descripción
Dentro del término municipal de Pesquera de Duero, con orientación sur a una altitud de más de 800 metros.
Edad
Media de 35 a 40 años.
Suelo
Suelos pobres con mucho canto y una base arcillosa.
Clima
Clima continental atlántico, seco y ventoso, con inviernos muy duros, largos y fríos y veranos cortos, secos y calurosos. Zona con una pluviometría de 400 mm anuales, pudiéndose delimitar dos zonas: una en laderas con mayor insolación, que da lugar a una maduración más temprana; y otra en llano, con menor insolación y una maduración más lenta.
Envejecimiento
24 meses en barrica de roble americano y 12 meses de reposo en botella.