Descripción

A principios del siglo XX, Bodegas Guerra desarrolló la fórmula del Vermouth Guerra que permaneció en el mercado hasta los años sesenta. Se trata de una fórmula que en los últimos años han restacado para hacer realidad vermuts como este, en cuya elaboración participan más de 40 hierbas y especias. Estamos ante un vermut estructurado, con buen equilibrio entre el dulzor y las notas suavemente amargas, así como con recuerdos muy elegantes. Se recomienda tomar frío con una rodaja de naranja.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Vermut blanco
Grado
15.0% vol.
Subzona
Cacabelos (León)
Origen

Cata

Vista
Transparente con reflejos acerados. Limpio y brillante.
Nariz
Notas de ebanistería con fondo de frutas de hueso maduras y especiadas. Notas balsámicas y herbales de hinojo, nuez moscada, café, canela y cítricos.
Boca
Fresco con cuerpo medio. Estructurado y equilibrado con recuerdos a las variedades de uva de las que nace. Perfecto equilibrio entre frescura, dulzor y notas suavemente amargas. Muy persistente, con aromas de recuerdo limpios y elegantes.
Consumo
Se recomienda servir frío con hielo y con una rodaja de naranja.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Se parte de un vino base elaborado con uvas de variedades autóctonas de los viñedos de la propia casa. El vermut está compuesto por más de 40 hierbas, raíces, flores, especias y frutas, que por infusión o maceración son incorporadas a los mejores vinos base de la bodega.
Envejecimiento
El vino permanece en barricas entre 8 y 18 meses, madurando hasta alcanzar las singularidades que le caracteriza antes de ser embotellado.