Descripción

Ensamblaje de Syrah, Garnacha y Cabernet sauvignon que refleja el potencial de las dos variedades francesas en esta pequeña pero excelente D.O. catalana. En manos de los expertos de Raimat, regalan un perfil joven, moderno, potente y afrutado.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
14.0% vol.
Variedad
Syrah, Garnacha, Cabernet sauvignon
Origen
Costers del Segre
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
De capa media, limpio y brillante. Color rojo picota con reflejos púrpura.
Nariz
Destacan los aromas primarios de casis, cerezas y granos de granada que dan paso a las notas balsámicas y florales (violeta). Al final, aparecen los recuerdos de regaliz negro, coco y cacao.
Boca
La entrada regala un agradable sabor dulzón. Exhibe unos taninos potentes y aterciopelados y un posgusto largo y persistente.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo
Se encuentra en un momento óptimo de consumo, y se desarrollará favorablemente en botella los próximos dos años.
Maridaje
Muy recomendable con embutidos, quesos, legumbres, guisos contundentes, carnes rojas y asados.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos propios de cultivo ecológico.
Clima
Aunque la constante en Raimat suele ser la consistencia en las condiciones climáticas, las correspondientes a la añada 2020 fueron atípicas. Superadas las adversidades que presentó el inicio de la primavera con cuantiosas lluvias, el tiempo fue muy favorable después, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias que permitió vendimiar en óptimas condiciones tanto las variedades tempranas como las tardías.
Cosecha
Nocturna, aprovechando las temperaturas más bajas para evitar la oxidación y mantener la frescura y los aromas primarios.
Vinificación
Cuando la uva llega a la bodega, se enfría a una temperatura de 15 ºC. Una parte de la uva se vinifica buscando un perfil de vino más afrutado y fresco. Esto se consigue manteniendo una baja temperatura durante 24-48 horas y, posteriormente, fermentando a 25 ºC. La otra parte de la uva fermenta a una temperatura más alta para conseguir mayor textura y complejidad.