Galería de imágenes de Quebrada de Macul
Localización y otros datos de interés
Clos Quebradas de Macul
Av. Consistorial, 5900
Región Metropolitana de Santiago de Chile
Chile
Clos Quebrada de Macul es un viñedo familiar plantado en 1970 en una ladera de la Región Metropolitana de Santiago, cuando en Chile todavía era inaudito cultivar en este tipo de terrenos difíciles.
Durante años, la cosecha se vendía a las mejores bodegas de todo el país, convirtiéndose en una de las uvas más caras del mercado chileno.
Esto motivó a los propietarios, Isabelle y Ricardo Peña, a unir fuerzas con el enólogo Ignacio Recabarren y con un inversor estadounidense, iniciando así el atractivo y fascinante proyecto de construir su propia bodega.
Quebrada de Macul mantiene sus viñedos originarios, que gozan de la excelente especificidad del terruño del Valle del Maipo. La variedad plantada actualmente es, como en los viejos tiempos, Cabernet sauvignon. Además, un pequeño porcentaje del terreno (alrededor del 20%) se destina al cultivo de Merlot, Petit verdot y Cabernet franc.
Desde su debut en 1996, Domus Aurea, el tinto estrella de la bodega, ha ocupado un papel destacado en el panorama vinícola de Chile. Tanta fama alcanzó la bodega con él que, en 2003, el prestigioso enólogo Jean Pascal Lacaze se incorporó a la misma como consultor y enólogo residente.
En los últimos años, a la especificidad del sitio, los bajos rendimientos y la vinificación no intervencionista, se le han sumado las excelentes valoraciones realizadas por los críticos del sector —The Wine Advocate concedió 97 puntos a la añada 2016 de Domus Aurea—. Con todo ello, la bodega ha logrado un reconocimiento internacional que ya la coloca entre las más famosas de su región.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados