Galería de imágenes de Rico Nuevo Viticultores
Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2017
Superficie total de viñedo
12 ha.
Junto con el enólogo Julio Prieto, un apasionado del granito y de las garnachas viejas, Juan Antonio Martín y su hijo Juan Andrés recuperaron en 2017 un proyecto vinícola familiar que engloba cuatro generaciones.
Con este proyecto, continúan los pasos de Fidela y Catalino, los percusores de la bodega Rico Nuevo Viticultores, y han conseguido recuperar viñas centenarias que se venían perdiendo desde los años ochenta.
Aquí, en Burgohondo, en el profundo Valle del Alto Alberche, se ubican las fantásticas viñas de la bodega, donde las variedades de Garnacha y Albillo de Gredos cultivadas a largo de 12 hectáreas en pequeñas parcelas son las protagonistas.
El nombre de la bodega proviene del mote con el que se conocía a Felipe, el bisabuelo de Juan Andrés, quien al llegar a este municipio de Ávila fue apodado como “rico nuevo”. Un homenaje familiar para no olvidar a quienes han trabajado esta tierra durante siglos y, a la vez, recuperar ese orgullo de "ser de pueblo".
En Rico Nuevo Viticultores se refleja, desde el trabajo en el viñedo hasta la copa, la pasión por el vino y la constante búsqueda de una máxima calidad. El objetivo del equipo es conseguir plasmar en sus vinos la esencia del entorno, encontrando en cada sorbo la sutileza que solo los suelos graníticos y las viñas viejas confieren a la Garnacha.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados