Localización y otros datos de interés
Año de fundación
2017
Producción total
45.000 botellas
Allá por 2017 los primos Roc y Leo Gramona decidieron emprender su propio camino. ¿La base? 4,5 hectáreas de viñedo en el Penedès.
Sus vinos son el reflejo del cambio. Del pasar del tiempo, de buscar siempre mejorar lo que se tiene, y de dar lo mejor de uno mismo en el proceso. Para ello, introducen constantemente novedades, como recipientes de roble más grandes para minimizar la influencia de la madera en los vinos, por ejemplo. Es así como de una pequeña viña, y de la pasión que impulsa su proyecto, nacen referencias que son una auténtica pasada.
No conocen normas y están en constante evolución, por lo que estos vinos no se ajustan a lo convencional. Es por ello, que Roc y Leo elaboran sus vinos sin denominación de origen.
Desde sus entradas de gama a sus etiquetas más top, todos ellos expresan algo diferente, algo único. Son puro terroir, pura emoción y ante todo el reflejo de una calidad infinita. Es por ello que producen cantidades muy limitadas, llegando a unas 45.000 botellas como máximo en total. Por otro lado, colaboran estrechamente con otros viticultores de la zona, que cultivan sus viñedos en ecológico y siguiendo los principios de la biodinámica.
Así, los Gramona buscan trasladar a sus vinos sinceridad y transparencia, con mínima intervención y sin maquillajes, reflejando la grandeza de lo que mejor conocen, el Penedès, y de la increíble riqueza que posee esta tierra y su historia.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados