Côtes du Rhône
Este vino ya no está disponible
Galería de imágenes de Alain Jaume et Fils
Localización y otros datos de interés
Alain Jaume et Fils
España
La familia Jaume se dedica al cultivo de la viña en el Ródano desde el año 1826. Allí, y llevando a cabo en todo momento elaboraciones muy respetuosas, se han ganado el respeto de la crítica.
La filosofía de Alain Jaume es la de producir grandes vinos respetando el suelo, las vides, la salud y la madurez de sus uvas. De esta forma piensan que un gran vino es aquel que está hecho de uvas sanas y permite expresar el carácter único y la complejidad de su 'terroir'.
Igualmente, esta bodega cree en la teoría de que la verdadera grandeza de un vino solo se puede juzgar en los años venideros. Por ello, Alain Jaume elabora vinos con una extraordinaria capacidad de guarda, capaces de ser disfrutados durante varias décadas después de su lanzamiento.
Todos los viñedos de la casa se cultivan de acuerdo con las prácticas agrícolas orgánicas certificadas. De esta manera, los suelos se fertilizan con compost vegetal, se realizan podas en verde para mantener un rendimiento bajo, la cosecha se lleva a cabo siempre de forma manual y los vinos se someten a una ligera clarificación para respetar las características de cada terruño.
La familia Jaume elabora vinos en las apelaciones de Côtes du Rhône, Cairanne, Rasteau, Gigondas, Vacqueyras, Châteauneuf du Pape, Ventoux, Lirac y Tavel; y sus mejores vinos proceden de dos grandes propiedades: el Domaine Grand Veneur y el Domaine Clos de Sixte.
Alain Jaume trabaja con 6 de las 13 variedades de uva autorizadas en el Ródano. Para los vinos tintos utilizan la Garnacha, la Syrah y la Monastrell. La primera de ellas constituye la columna vertebral de sus vinos, la segunda aporta color y taninos y la tercera complejidad aromática y mayor potencial de guarda. Para los vinos blancos utilizan las uvas Clairette, Roussanne y Viognier.
La diversidad de las variedades de uva y las diferentes etapas de maduración de las mismas les obligan a cosechar y fermentar cada parcela por separado. De esta manera, cada variedad conserva su identidad aromática y su sabor distintivo.
Las crianzas se realizan en depósitos de cemento para preservar aromas y el carácter frutal de la uva, y también en barricas de roble para suavizar la estructura tánica y realzar sus aromas de fruta negra y su final especiado tan característico.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados