Los Clouet pertenecen a una familia de viticultores cuyos orígenes, como ellos mismos dicen, “se pierden en la noche de los tiempos”.
Su fundador fue impresor en la corte de Luis XV en Versalles, y durante varias generaciones sus descendientes continuaron con esta labor.
El peculiar estilo Ancien Régime de sus etiquetas es de hecho un homenaje al fundador de la casa. Fueron necesarios más de dos siglos y varias generaciones de Clouet para conseguir las parcelas de viñas en el terroir de Bouzy, que continúan en manos de la familia del fundador.
La maison tiene 9 hectáreas de viñedo en un fabuloso mosaico de parcelas en el pueblo de Bouzy. “Les Petites Brousses”, “Les Hautes Brousses”, “Les Vaudayants”, “Les Ramoniers”, “Les Ronsures”, “Les Cercets”, “Les Gouttes d’Or”, “La Croix”, “Les Varnets”, y “Le Village” son las más destacadas.
Estas 9 hectáreas están catalogadas como 100% Grand Cru. Es importante descatar que sólo 17 pueblos sobre los 300 existentes en Champagne se benefician de la categoría Grand Cru, siendo Bouzy uno de los más importantes.