Galería de imágenes de Bodegas Adriá
Localización y otros datos de interés
Bodegas Adriá
24500 Villafranca del Bierzo LE
España
Año de fundación
1940
Superficie total de viñedo
25 ha.
En el año 1940 un valenciano amante del vino y afincado en el Bierzo fundó esta bodega. Enamorado de una berciana, Francisco Pérez Adrià emprendió su negocio en lo que había sido la vivienda familiar.
La bodega se llamaba por aquel entonces Bodega de Francisco Pérez Adrià, y cambió su denominación a Bodega Hija de Francisco Pérez Adrià cuando Rocío, su descendiente, se hizo cargo del negocio familiar tras el fallecimiento de su padre.
En el año 2002 y cumpliendo con los valores de respeto y cariño por el Bierzo que el fundador de esta bodega le transmitió, Rocío Pérez Caramés creó una nueva sociedad, de nombre Bodegas Adrià S.L. e inscrita en la Denominación de Origen Bierzo.
Rocío Pérez continúa al frente de la bodega, y actualmente es su hija Margarita quien se encarga de la gestión de la misma, conformando así la tercera generación de viticultores.
Bodegas Adrià cuenta con 25 hectáreas de viñedo en propiedad donde se cultiva Godello en viñedos que cuentan con entre 20 y 50 años de antigüedad. Además cuenta con 25 hectáreas de viñedos controlados de Mencía y cuya edad oscila entre los 25 y los 90 años.
El entorno en el que se ubica la bodega aporta la mejor Mencía gracias a las características del terreno y de la climatología del lugar. Además, el rendimiento de las cepas es relativamente bajo, pues aportan entre 2 y 3 kilos de uva cada una de ellas.
El cuidado exhaustivo de los viñedos, así como el mimo con el que se selecciona la materia prima en el momento justo, hacen que esta bodega consiga elaborar unos vinos con personalidad y fieles a la esencia berciana.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados