Galería de imágenes de RSRV
Localización y otros datos de interés
RSRV
34 Rue du Champ de Mars
51100 Reims
Francia
Año de fundación
1827
Que la colección más privada y exclusiva de la 'maison' Mumm lleve por nombre las siglas RSRV (reservado) es toda una declaración de intenciones. Esta gama nació expresamente para ser distribuida entre unos pocos elegidos.
Todo empezó en 1838. La 'maison' empezó a proveerse de uvas en Verzenay, un excepcional viñedo clasificado como 'Grand Cru' situado al norte de la Montagne de Reims. Dos años después, Mumm decidió adquirir sus primeras parcelas en el pueblo, convirtiendo a Verzenay en su 'terroir' histórico y a la Pinot noir en su variedad estrella.
De estas uvas nacieron unos champanes excepcionales que fueron reservados para un círculo muy pequeño de expertos. Una tradición que se ha perpetuado durante casi 200 años por parte de los sucesivos presidentes de Mumm, quienes personalmente regalaban las mejores cuvées de la casa, elegidas expresamente por parte del Chef de Cave, quien anotaba las iniciales "RSRV" en su libro de bodega para diferenciarlas del resto.
La historia continuó en la década de los 2000 con la elaboración de los primeros champanes de añada: 2008 para el emblemático Cuvée Blanc de Noirs de Verzenay y 2012 para el Cuvée Blanc de Blancs de Cramant. Únicos por naturaleza, ambos vinos eran fruto de un terroir, una sola variedad y una añada. En 2016 fueron rebautizados bajo el nombre de RSRV.
Posteriormente se sumarían el elegante RSRV Rosé Foujita, el todoterreno RSRV Cuvée 4.5. y el legendario Lalou de la añada 2006. Estos cinco espumosos, todos provenientes de viñedos clasificados como Grands Crus, conforman una colección única que reflejan los casi dos siglos de excelencia de esta casa.
Cada champán pasa un mínimo de tres a seis años de guarda en bodega —en el caso de Cuvée Lalou se eleva a más de diez años— para que muestren por completo su personalidad. La colección RSRV ha estado además históricamente relacionada con la gastronomía y los placeres de la mesa. De hecho, han sido servidos por grandes chefs como Fernand Point, Paul Bocuse y René Lasserre.
Bodeboca.com © 2024 - Todos los derechos reservados