Esta pequeña bodega perteneciente al grupo Gil Familiy Estate está ubicada en Villanueva de Campeán, a unos 30 kilómetros al sur de Zamora, en el corazón de la Tierra del Vino.
La bodega fue diseñada para hacer pequeñas elaboraciones de uva tinta, fundamentalmente de los viñedos viejos de Tempranillo, algunos de ellos plantados en 1890, pero también de Prieto Picudo de León y Mencía del Bierzo.
Los viñedos de viñas viejas de Tridente están repartidos en más de 40 parcelas diferentes de viñedos propios (90 hectáreas). En algunos casos, las viñas datan del año 1910, aunque la más emblemática es la viña plantada en 1898, de unas cuatro hectáreas utilizadas para elaborar Rejón, su vino de más alta gama.
Los viñedos se ubican en su mayoría en el término municipal de El Pego, dentro de la denominación de origen Toro, pero la bodega se encuentra en Villanueva de Campeán, perteneciente a la Denominación de Origen Tierra del Vino de Zamora.
En su apuesta por zonas vinícolas de gran tradición en España pero poco conocidas por el consumidor habitual de vinos, la familia Gil decidió acogerse a una denominación más amplia, en este caso Vinos de la Tierra de Castilla y León, que les permitiese elaborar, sin restricciones legales, vinos a partir de distintas uvas y zonas de la comunidad de Castilla y León.